Reciclados Mijas
Reciclados Mijas nace en 1997 como empresa privada ante la necesidad de gestionar los escombros y residuos vegetales de las zonas ajardinadas de la Costa del Sol, que en pleno auge de la construcción en los años 90, carecía de solución alguna para la gestión de dichos residuos, instalando una planta de reciclaje en La Cala de Mijas.
El compromiso adoptado por el equipo directivo ha sido, una incesante mejora en el reciclaje, como la mejor alternativa de eliminación, dando valor a unos residuos que hace unos años no se sabía qué hacer con ellos y utilizarlos como materia prima para la elaboración de productos reciclados comercializables, contribuir al medio ambiente y conseguir la satisfacción del cliente a través de desempeño en el servicio ofertado.
La principal actividad de la planta es el procesamiento y reciclaje de los diferentes residuos para los que se encuentra autorizada: residuos vegetales, rcd´s (residuos de construcción y demolición), residuos biodegradables y maderas muebles y enseres.
A partir de dichos residuos , valorizándolos, realizando un procesamiento adecuado y ejecutando una correcta gestión del reciclaje, se obtienen productos reciclados de alta calidad, como enmienda organiza de suelo utilizado en jardinería y agricultura, así como áridos reciclados, para su posterior reutilización en la industria de la construcción, dichos áridos cuentan con el marcado CE.
Reciclados Mijas
El planeta lo merece, ¡Recicla!
Alto porcentaje de los residuos vegetales son utilizados como biomasa.
Los residuos que por su naturaleza no pueden reciclarse en planta, son valorizados, clasificados y transportados hasta gestores autorizados especializados en dichos recursos.
El servicio de recogida está formado por camiones grúas especializados para la recogida de residuos vegetales por las urbanizaciones, campos de golf, zonas ajardinadas en la zona de actuación, para su posterior traslado hasta la planta de reciclaje.
Reciclados Mijas mantiene una estricta politica de seguridad, salud y prevención de riesgos laborales en todos los niveles de la organización.
La planta de reciclado de residuos es un proyecto necesario, que consigue erradicar el problema de los vertederos, eliminando estos focos de contaminación de fuerte impacto ambiental, al recuperar y reciclar los residuos que hasta ahora desechamos.
Nuestra empresa proporciona un gran valor ambiental a la zona, gracias a que su implantación amplia las expectativas de una mejor conservación de la naturaleza. Pues recogerá, y por tanto se evitara arrojar al vertedero más de diez mil camiones al año entre brozas y escombros, lo que supone un volumen de doscientos mil metros cúbicos de residuos.